Datos sobre Temperaturas, lluvias y nieves en Sierra Bermeja.

Temperaturas de Ayer

Máxima de ayer con 7,2 grados, 03/12/20 00:00 Horas .

Mínima de ayer con 3,5 grados, 03/12/20 23:00 Horas .

La precipitación más alta fue el 26/11/2020 02:00 con 14.70 l/m2

La ultimas nieves en Sierra Bermeja fueron el 27/11/2020 08:00 con 0.10 Acumulado, l/m2

La temperatura más alta en Sierra Bermeja fue el 19/07/20 18:00 con 32,7 grados.

La temperatura más baja en Sierra Bermeja fue el 27/11/20 08:00 con 1,5 grados.

*Datos acumulados desde Mayo del 2020 y proporcionados por la junta de Andalucía.

Sierra Bermeja con 1.485 Metros, es la mayor superficie de roca peridotita en el mundo. Situada al borde del mar Mediterráneo, pero sin dejar de ver el océano Atlántico, Sierra Bermeja es todo una atractivo natural que no te puedes perder sea cual sea la estación del año, incluida el Invierno. Con muchas de sus laderas nevadas dándole aún más una espectacular y exclusiva visión de tierra, mar y nieve.

Sierra Bermeja cuenta con las mejores vistas de toda la zona del estrecho de Gibraltar, África y la Costa del sol.

Fauna y flora de Sierra Bermeja en Estepona.

DESCUBRA SU FAUNA - SIERRA BERMEJA

Cabra montés, Búho Real, Tortuga, El Meloncillo, Corzo, Nutrias, Camalen, Halcón común. Son solo algunos de los animales que puedes encontrar por todas sus laderas. Cada uno de ellos tiene elegida su zona según las condiciones de esta. Muchos son los colegios y universidades que se dan cita en nuestra sierra con el único fin de observar la emigración de todas la Aves de África a Europa y viceversa.

PERO TAMBIÉN SU FLORA - SIERRA BERMEJA

Castaños, Madroños, Pinos Negros, Quejigos, Helechos y Amapolas son algunos de los encantos naturales que aporta una inmensa biodiversidad en Sierra Bermeja. El Pinsapo sin duda alguna, es nuestro Árbol más espectacular. No solo por su belleza y atractivo, También la escasa población de este en el mundo lo hace todavía más exclusivo.

Como llegar a Sierra Bermeja en Estepona.

Saliendo desde Estepona, por la MA-536 de Estepona Jubrique. Subimos, subimos y subimos hasta llegar al cruce del puerto de Peña Blanca a una altura de 1.010 Metros sobre el nivel del mar. Desde Peñas Blancas, seguimos por esa misma carretera recta, sin coger el cruce a la derecha. Y veremos a unos 10 Metros un cartel anunciando el Paraje Natural de Los Reales de Sierra Bermeja. A partir de este punto la carretera se estrecha bastante, así que por favor con cuidado. Ya solo tendremos que seguir recto hasta llegar el Paseo de Haenseler. (Refugió de los Reales). Desde aquí y haciendo un alto en el camino podremos planificar por dónde queremos empezar nuestra visita.

Comparte esta página
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Cerrar menú